VIDEO: Conoce al verdadero Donald Trump

November 24, 2015

No Comments

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Al centro del tercer debate republicano a celebrarse el 28 de octubre en Boulder, Colorado, estará el millonario convertido en estrella de televisión convertido en precandidato presidencial, Donald Trump.

Te decimos lo que debes saber sobre el hombre que cambió la dirección y el mensaje de la contienda republicana camino a las elecciones del 2016.

Trump, quién mantiene el primer lugar en las encuestas republicanas casi desde el momento en que se postuló, nació en Queens, Nueva York en 1946. Ahí creció en un vecindario acomodado donde su padre era una figura conocida y respetada en la comunidad.

NEXOS CON LA MAFIA

Con tan solo 22 años se unió al negocio inmobiliario de su padre aunque con la visión de llevarlo más allá de Queens. Fue así como Trump empieza a construir su imperio en Nueva York durante los 80, un tiempo en el que la mafia controlaba gran parte de la industria de la construcción.

La consolidación de Trump como uno de los millonarios más sonados de esa década significó que tuvo que hacer negocios con la mafia, comprar a través de ‘donaciones’ a muchos de las autoridades neoyorquinas y hacer de las demandas un estilo de vida.

ESTRELLA DE TV

Más de 20 años después, Trump no aparece solo en las portadas de las revistas de sociedad o de negocios, sino que también ha entrado al mundo de la televisión; primero detrás de cámaras con los concursos de Miss Universo y Miss USA y más tarde como protagonista de su propio reality show, The Apprentice.

Hoy, el magnate estima su fortuna en más de 10 mil millones de dólares — aunque hay quienes afirman que en realidad podrían ser solo poco más de 2 mill millones — y está decidido a “Hacer a Estados Unidos grandioso de nuevo” llegando a la presidencia y rodeándose de la gente indicada para hacer el trabajo.

EN CORTO

Nombre completo: Donald John Trump

Edad: 69 años

Religión: Presbiteriano

Ocupación Actual: Empresario

Fortalezas: Su nombre. Donald Trump no lleva 4 meses en campaña, ha pasado las últimas tres décadas haciendo de su nombre una marca. Cuando otros políticos tienen que hacer conferencias de prensa, anuncios, entrevistas y eventos para darse a conocer, Trump ya es conocido a nivel internacional.

Otra de sus fortalezas es su promesa de acabar con un una forma de gobernar ‘políticamente correcta’ pues le gana el apoyo de muchos ciudadanos que, como él, sienten que hace falta sangre nueva en Washington que hable menos y actué más.

Debilidades: Dejarse engañar por las encuestas. Hasta este momento las encuestas son más un indicador de cuáles candidatos son identificados por los ciudadanos y no tanto por quiénes votarán. Es decir, el número uno en las encuestas que ha mantenido Trump en este momento significa que la gente reconoce su nombre pero no necesariamente que vayan a votar por él.

Por otro lado, su forma directa de hablar y de no tomar en cuenta las opiniones de otros puede ser una gran forma de obtener publicidad durante la campaña pero significa que como presidente no estará dispuesto a negociar con el Congreso o con cualquier otra parte que no piense como él. Esto en vez de acelerar procesos se convertiría en un gran obstáculo a la hora de gobernar.