VIDEO: Hillary Clinton de cara al primer debate demócrata

November 24, 2015

No Comments

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  Mientras que los republicanos han tenido ya dos debates, los demócratas apenas celebraran su primer debate el próximo martes 13 de octubre en Las Vegas, Nevada. Ahí, cuatro de los precandidatos demócratas, cuya principal batalla hasta el momento ha sido lograr que la gente identifique sus nombres, se enfrentarán a una de las personalidades políticas más reconocidas actualmente: Hillary Clinton.

Aunque Clinton lleva la delantera en cuestión de popularidad y dinero, no ha llevado una campaña fácil.

Esta es la Hillary Clinton que subirá al escenario el próximo martes:

Nombre completo: Hillary Diane Rodham Clinton

Edad: 69 años

Religión: Metodista

Ocupación actual: desempleada

Fortalezas: Su matrimonio con el expresidente Bill Clinton la ha mantenido en el ojo público por casi 40 años, además su propia carrera política como Senadora y Secretaria de Estado la ha hecho una parte importante de la vida política del país en los últimos 15 años.

Otra fortaleza indiscutible es su capacidad para recaudar fondos. Entre los demócratas es la precandidata que ha reunido más dinero, con un objetivo — que hasta el momento se ve muy alcanzable — de reunir 100 millones de dólares antes de que acabe el año.

Además Clinton cuenta con el respaldo político de demócratas clave dentro del partido, algo que puede pesar más que su buena posición en sus encuestas y los millones de dólares que ha reunido.

Punto débil: La precandidata va a la cabeza pero no ha tenido una campaña fácil. Clinton ha tenido que enfrentarse a la controversia sobre donaciones extranjeras a su fundación caritativa The Clinton Foundation y sobre el servidor personal que utilizó para enviar y recibir correos electrónicos fuera del sistema del gobierno cuando era Secretaria de Estado.

Además, aunque amasa grandes cantidades de seguidores, aquellos que han seguido su carrera política recuerdan que ha cambiado su postura sobre múltiples temas a través de los años, dudando así de su credibilidad.