Sin momentos gloriosos ni desastrosos, el precandidato republicano a la presidencia, Marco Rubio, avanza a paso lento. Te contamos su historia.

VIDEO: La verdadera historia de Marco Rubio

November 24, 2015

No Comments

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- En el próximo debate republicano a celebrarse el 28 de octubre en Colorado, veremos de nuevo a Marco Rubio, quien aun sin grandes momentos en su campaña se mantiene entre los primeros cinco precandidatos presidenciales de su partido y sigue avanzando — aunque lentamente.

Te contamos la historia que hay detrás del Rubio que verás ese día en el escenario.

Hijo de inmigrantes cubanos, Rubio nació y creció en Miami, Florida, donde también obtuvo su títulos en Ciencias Políticas y Derecho.

Las controversias más grandes que ha enfrentado su campaña han tenido que ver con la historia de sus padres y su solvencia económica. Por una parte, se ha dicho que Rubio ha exagerado la historia de sus padres inmigrantes para ganarse el voto latino y por otra que él y su familia han estado en situaciones económicas desfavorables que los han llevado a perder una casa y a tener un sinnúmero de infracciones de tránsito sin pagar.

El consenso general es que si estas son las únicas amenazas que enfrenta la campaña de Rubio, entonces no tiene mucho de qué preocuparse.

EN CORTO

Nombre completo: Marco Antonio Rubio

Edad: 44 años

Religión: Católico

Ocupación actual: Senador por Florida

Fortaleza: Rubio, senador de Florida, tiene una presencia fuerte en uno de los estados más importantes para las elecciones primarias y ya superó a su contrincante más fuerte en ese sentido, Jeb Bush.

Debilidad: En una campaña dominada por el escándalo, Rubio se ha mantenido por debajo del radar, algo que puede ser positivo para su carrera hacia la presidencia pero que también lo mantiene fuera del foco mediático.