Senador republicano propone ejecutar a indocumentados

December 1, 2015

No Comments

Los Ángeles, (ENTRAVISION). – El senador estatal Mark Chelgren entiende que no hay razón para “tener criminales que atenten contra nuestro estilo de vida” en Estados Unidos. Por eso, su propuesta es ejecutar a los indocumentados que intenten más de una vez entrar a este país.

Chelgren, empresario cristiano que lleva cinco años como legislador estatal en Iowa, quiso dejar claro que respeta a los inmigrantes “que cumplen con las leyes y vienen a América a asimilarse y construir una vida mejor”.

El republicano, que en enero cumplirá 48 años, está frustrado porque el gobierno federal no le ha permitido completar todas sus propuestas como quisiera. Por eso ahora busca una silla en el Congreso, para desde ahí mejorar a Estados Unidos.

Sin embargo, habrá que estar pendiente a cómo se desempeña su campaña electoral, pues sus declaraciones sobre los indocumentados ya le valieron hoy el rechazo del Partido Republicano en Iowa al igual que la censura por parte de los demócratas residentes en el estado.

Y es que ni siquiera el aspirante a la presidencia por los republicanos, Donald Trump, ha emitido unas declaraciones tan tajantes como las de Chelgren. El legislador estatal, casado y padre de cuatro, hizo sus controversiales expresiones el lunes, en entrevista con Steve Woodhouse, del diario “Journal-Express”, en Knoxville y el condado de Marion.