Ricky Martin perdona a Hillary Clinton

December 2, 2015

No Comments

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- A pesar de que la precandidata demócrata a la presidencia de los EE.UU., Hillary Clinton, por años se opuso al matrimonio gay, hoy el famoso cantante boricua, Ricky Martin, respaldó oficialmente su campaña política.

Ricky Martin, quien hace años habló públicamente de su homosexualidad, es un fuerte defensor del matrimonio entre personas del mismo sexo e incluso insiste en eliminar esa distinción y llamarlo simplemente ‘matrimonio’.

Clinton, por su parte, tiene muy poco compartiendo la postura del cantante pues en sus campañas anteriores se mostró como una gran defensora del matrimonio tradicional.

En este video del 2004, la entonces senadora afirma claramente que el matrimonio “es entre un hombre y una mujer”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6I1-r1YgK9I&w=640&h=420]

No obstante sus posturas anteriores, Clinton ahora se ha mostrado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo incluso una de las primeras en celebrar cuando la Suprema Corte lo legalizó en todo el país el pasado junio.

Para Ricky Martin, esta no es la única razón para apoyar a la exsecretaria de Estado, a quien considera muy cercana a la comunidad latina.

“Hace unos meses hablé en contra de la retórica de odio de Trump y a mi lado estaba Hillary Clinton. Una y otra vez, Hillary ha demostrado su compromiso con la comunidad latina y es por eso que estoy orgulloso de darle mi apoyo porque ella está con nosotros y nuestras familias”, le dijo el cantante a Buzzfeed.

Ricky Martin es uno de los tantos latinos que están involucrándose activamente en las elecciones del 2016, donde se anticipa que el voto latino sea decisivo — claro, si la mayoría de la comunidad se registra para votar.