Christie advierte: "Estamos en medio de la próxima guerra mundial"

December 3, 2015

No Comments

Los Ángeles, (ENTRAVISION). – Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey y aspirante a la nominación republicana a la presidencia de EEUU, está convencido de que la masacre registrada ayer en un centro de ayuda a discapacitados en San Bernardino, California, se trató de un ataque terrorista.

“Como antiguo fiscal general, estoy convencido de que fue un ataque terrorista. Y les digo más, si un centro de discapacitados de San Bernardino puede ser un objetivo, entonces cualquier lugar del país lo es. Estamos en medio de la próxima guerra mundial”, aseguró hoy ante la Coalición Judía Republicana en Washington.

De acuerdo con información provista por la agencia de noticias EFE, Christie y su colega y rival por la presidencia de EEUU, Ted Cruz, fueron los únicos que se atrevieron a jurar que terroristas provocaron el tiroteo que dejó al menos 14 muertos y 21 heridos.

Cabe señalar que desde ayer, tanto las autoridades locales como portavoces del FBI han dejado claro que la teoría de un ataque terrorista no está descartada, pero todavía no cuentan con las pruebas que permitan confirmarlo.

Hoy, el presidente Barack Obama afirmó que es “posible” que el tiroteo estuviera “relacionado” con el terrorismo, pero que aún no se sabe con certeza, y aseguró que los investigadores llegarán “hasta el fondo” de lo ocurrido.

Información preliminar indica que el principal agresor, identificado como Syed Farrok, salió enojado de un festejo navideño en el lugar, pero al rato regresó armado y junto a su esposa, Tashfeen Malik, y la emprendieron a disparos contra la gente.

Lo único que aún no está claro es el motivo de la agresión.

Sin embargo, hoy, ante los activistas y donantes judíos, Christie presumió su experiencia en esos casos mientras que Ted Cruz reiteró que “estamos profundamente preocupados porque esto (el tiroteo) es al final otra manifestación de terrorismo, terrorismo radical islámico aquí en casa. Tras los ataques en París, este asesinato horrible subraya que estamos en un tiempo de guerra“.

En el evento también dijeron presente Carly FiorinaDonald Trump, Marco Rubio y Jeb Bush. Este último intentó abstenerse de llegar a conclusiones, contrario a sus otros colegas. Pero, tras pedir un momento de reflexión y silencio por las víctimas de San Bernardino, disparó lo siguiente: “Nos han declarado la guerra a nosotros y se la tenemos que declarar a ellos”, refiriéndose a los terroristas.

Todos los republicanos se comprometieron con la Coalición Judía Republicana a que, si llegan a la Casa Blanca, actuarán con dureza frente a la amenaza yihadista.