Paul Ryan ordena a los republicanos recuperar la Casa Blanca

December 3, 2015

No Comments

Washington, (EFEUSA).- El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, llamó hoy a sus compañeros de bancada a ofrecer “una alternativa completa” a la agenda del presidente Barack Obama y subrayó la necesidad de que los conservadores recuperen la Casa Blanca.

En su primer gran discurso después de que tomara posesión de su nuevo cargo al frente de los republicanos en el Congreso el mes pasado, Ryan anunció que su primera prioridad para el próximo año será construir una agenda alternativa “a la izquierda” para resolver los problemas que enfrenta el país.

“Una gran frustración de nuestro grupo es que no hemos tenido una verdadera mayoría nacional en siete años. Hemos controlado el Congreso, pero no la Presidencia. Y lo necesitamos”, aseveró el congresista por Wisconsin, quien fuera candidato a la vicepresidencia en 2012.

“Este país tiene grandes problemas. Pero si no tenemos un presidente que trabaje con nosotros, no vamos a resolver esos problemas cuando todavía tienen solución”, añadió desde la Biblioteca del Congreso en Washington, desde donde dio su discurso.

Ryan criticó veladamente la falta de efectividad que ha padecido el Capitolio en los últimos tiempos debido a la cada vez más amplia polarización ideológica entre los legisladores.

“Si queremos salvar el país, entonces necesitamos un mandato del pueblo. Y si queremos un mandato, entonces tenemos que ofrecer ideas. Y si queremos ofrecer ideas, entonces tenemos que tener de hecho esas ideas. Y ahí es donde los republicanos de la Cámara vamos a entrar”, aseveró Ryan.

 

HAY SED DE CAMBIOS

Entre otras cosas, el recién estrenado presidente de la Cámara Baja hizo hincapié en la creación de mejores puesto de trabajo, así como en una reforma del sistema tributario que permita optimizar la recaudación de las arcas y poder reducir así los impuestos, además de revocar la reforma de salud de Obama.

Los republicanos lograron arrebatar el Senado a los demócratas en las elecciones de noviembre de 2014, consiguiendo así la mayoría en ambas cámaras del Congreso, sin embargo no lograron desalojar de la Casa Blanca a Barack Obama en 2012.

La llegada de Ryan al liderazgo republicano ocurrió tras las presiones del ala más ultraconservadora del partido para apartar al entonces presidente de la Cámara Baja, John Boehner, quien encabezaba a los republicanos allí desde 2011.

Con más de una docena de aspirantes republicanos a la Presidencia del país que encarnan distintas facciones del partido, los demócratas parecen estar más unidos alrededor de la candidatura de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien continúa como favorita en las encuestas para los comicios presidenciales de 2016.