Secretario del Trabajo traiciona a O´Malley con Hillary Clinton

December 3, 2015

No Comments

Washington, (EFEUSA).- El secretario de Trabajo, Tom Pérez, se convirtió hoy en el tercer miembro del gabinete de Barack Obama en respaldar la carrera presidencial de Hillary Clinton, según informaron a Efe fuentes de la campaña de la exsecretaria de Estado.

Pérez, de origen dominicano y uno de los tres hispanos del gabinete de Obama, participará este viernes en dos actos de campaña de Clinton en el estado clave de Iowa, el primero en votar en las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2016.

Su respaldo se suma al del secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, y del secretario de Agricultura, Tom Vilsack, que expresaron recientemente su apoyo a la favorita en las encuestas sobre las primarias demócratas.

“Los progresistas creen en hacer progresos, y por eso estoy orgulloso de respaldar a Hillary Clinton, quien sé que continuará luchando para asegurar que nuestros hijos y nietos pueden conseguir sus mejores y más ambiciosos sueños”, dijo Pérez en un comunicado proporcionado por la campaña de la aspirante demócrata.

“La exsecretaria Clinton es fuerte, inteligente y entiende mejor que ningún otro candidato los retos de los que hablan los padres en las mesas a la hora de cenar y los que mantienen a las familias despiertas por la noche”, agregó el funcionario.

Pérez aseguró que hará campaña por Clinton “en los próximos meses” para “destacar los avances” que se han hecho bajo la Administración de Obama, “el trabajo inconcluso, y por qué Hillary Clinton es la líder que necesitamos encabezando ese esfuerzo”.

La exprimera dama acapara un apoyo de figuras públicas notablemente superior al de sus rivales en las primarias demócratas, el senador Bernie Sanders y el exgobernador de Maryland, Martin O’Malley.

El respaldo de Pérez es un revés para O’Malley, dado que el secretario de Trabajo formó parte del gabinete de ese aspirante durante sus dos primeros años como gobernador de Maryland, entre 2007 y 2009.

Pérez fue nombrado secretario de Trabajo en 2013 y reemplazó en el cargo a la también hispana Hilda Solís.
Durante los dos últimos años de la Administración de Bill Clinton (1993-2001), Pérez trabajó para el mandatario desde la oficina de Derechos Civiles en el Departamento de Salud.