Países más ricos del mundo bloquean a Donald Trump

December 9, 2015

No Comments

Abu Dabi, (EFE).- El grupo empresarial emiratí Landmark, uno de los más grandes de Oriente Medio, retiró hoy de sus establecimientos los productos de la empresa del precandidato presidencial estadounidense Donald Trump como protesta por sus polémicas declaraciones sobre los musulmanes.

Landmark informó hoy en un comunicado de que “por las últimas declaraciones del candidato presidencial en los medios de comunicación, suspendimos la venta de todos los productos Trump Home“, empresa con la cual el grupo emiratí tiene un contrato en exclusiva.

La compañía con sede en Dubai comercializa los productos de “Trump Home” -muebles y artículos de lujo para el hogar-, distribuidos a través de las tiendas “Lifestyle” de Landmark en todo Oriente Medio, algunos países de África y Pakistán.

Aunque Landmark no detalló el valor del contrato ni las pérdidas que puede ocasionar esta suspensión, los países del golfo Pérsico en los que está presente se sitúan entre los más ricos del mundo.

Asimismo, el conglomerado emiratí opera en todo Oriente Medio, África, India y Pakistán, con más de 2,000 establecimientos, que incluyen desde tiendas de artículos del hogar, ropa y comida, hasta hoteles, centros de bienestar y deportivos, y clínicas.

Trump abogó el lunes por un bloqueo “completo y total” a la entrada de musulmanes en EEUU hasta que las autoridades “averigüen lo que está pasando” y pidió que examine el “odio” que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.

El comentario del candidato a la Casa Blanca se produjo después de la matanza en la localidad californiana de San Bernardino, en la que el pasado día 2 murieron 14 personas y que fue perpetrada por una pareja supuestamente seguidora del grupo yihadista Estado Islámico (EI).