Donald Trump no vencería a Hillary Clinton, pero otros dos sí

December 14, 2015

No Comments

Washington, (EFEUSA).- La demócrata Hillary Clinton vencería al republicano Donald Trump pero perdería ante el también conservador Marco Rubio en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, según una encuesta publicada hoy por la cadena NBC News y el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con el sondeo, elaborado del 6 y al 9 de diciembre entre 1,000 adultos, Clinton lidera claramente la carrera hacia la nominación demócrata para concurrir a los comicios, con un apoyo del 56%.

Muy por detrás entre los demócratas figuran el senador Bernie Sanders, con un respaldo del 37%, y el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, que sólo obtiene el 4%.

Si Donald Trump, que encabeza los sondeos para la nominación republicana, se midiese finalmente a la execretaria de Estado en los comicios de noviembre de 2016, ésta se impondría con el 50% de los votos, frente al 40% del polémico magnate inmobiliario.

La exprimera dama también vencería a Ted Cruz, quien ha tomado impulso en los últimos sondeos entre los conservadores, con el 48% de la intención de voto frente al 45% del senador de origen cubano.

Sin embargo, Clinton perdería las elecciones si se enfrentase al senador Marco Rubio, también de origen cubano, quien vencería con el 48% de los votos, mientras que la exsecretaria de Estado obtendría el 45%.

Parecida suerte correría la precandidata demócrata ante otro aspirante republicano, el neurocirujano retirado Ben Carson, que ganaría a Clinton con el 47% de los votos frente al 46% que se adjudicaría su rival.

La encuesta de NBC News y The Wall Street Journal tiene un margen de error de 3.36 puntos porcentuales.

El ganador de las elecciones de 2016 reemplazará en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, quien llegó al poder en 2009 y se convirtió en el primer presidente afroamericano de la historia de EEUU.