Trump miente, no es el favorito de los hispanos

February 25, 2016

No Comments

Orlando, (ENTRAVISION).- Para muchos el triunfo del candidato republicano en el Caucus de Nevada no fue una sorpresa, sin embargo lo que sí generó expectación fue la afirmación hecha por algunos analistas y por la misma campaña del candidato, en donde se aseguraba que se quedó con el voto latino.

¿Pero qué hay de cierto en esta afirmación, se trata más bien de una estrategia de campaña?

Todo parece indicar que sí se trata de una buena estrategia que lo pone en boca de todos, incluyendo de quienes jamás votarían por un candidato que planea construir muros, deportar a millones y al parecer no se siente cómodo con la migración en su país.

Según los resultados entregados el empresario ganó el 44% del voto latino, dejando atrás a Marco Rubio con un 29% y Ted Cruz con 21%.

¿Pero cuál es el potencial votante de Nevada, cuantos latinos votaron por él?

A Donald Trump le votaron cerca de 2800 latinos de los 328 mil latinos inscritos para votar según lo registra el centro PEW. Otros titulares podrían no gustarle tanto al candidato y es que en realidad NO es el preferido de los hispanos, no es si quiera el candidato más votado por esta población.

En nevada los latinos son de tendencia demócrata es por eso que cerca de 17 mil latinos votaron por este partido y una escasa minoría por el partido Republicano. Según informa Fernando Peinado experto periodista político de Univision, Bernie Sanders y Hillary Clinton tuvieron la verdadera mayoría del voto hispano de esta localidad.

Peinado asegura además en su investigación que según  el analista David Damore de Latino Decisions, de todos los latinos que votaron en Nevada, 93% no lo hicieron por Trump. Las cifras son contundentes, y es peligroso dejarse llevar por encuestas a boca de urna tal como sucedió el martes en Nevada.