Florida decide el futuro de Hillary Clinton

February 29, 2016

No Comments

Orlando,(ENTRAVISION).- La carrera política entre Hillary Clinton y Bernie Sanders por la nominación Demócrata está muy cerca de su final y Florida podría ser quien decida quien será el próximo candidato por ese partido.

En las cuentas electorales Clinton y Sanders tiene resultados muy similares, se dividieron los votantes en Iowa, Sanders ganó New Hampshire, Clinton ganó Nevada y un golpe que probablemente no se esperaba lo dió Clinton en Carolina del Sur llevándose la victoria el sábado.

Para algunos las probabilidades de Sanders son mínimas sin embargo no pueden darse por vencidos.

Se espera y según las encuestas que la exsecretaria de estado gané varios de los estados más importantes para las primarias  del SUPER MARTES. Georgia, Texas y Virginia la ponen por encima de Sanders y llegaría a Florida con una ventaja difícilmente remontable para Sanders.

Según el diario USA TODAY, al 31 de enero la campaña de Hillary Clinton tenía en sus arcas casi 33 millones de dólares, más del doble que la campaña de Sanders quien se acerca a los 15 millones de dólares.

Pero tiene otro bastión a su favor y son los Super Delegados, el partido Demócrata además de tener los delegados elegidos, tiene unos super delegados que son personas prominentes como senadores, gobernadores o ejecutivos del partido, en total son 712 super delegados de los cuales la candidata tiene a su favor 453.

Así las cuentas y si la tendencia se mantiene, Florida reafirmaría la candidatura de Hillary Clinton para las próximas elecciones presidenciales.