Donald Trump afirma que su política económica ayudará a hispanos y afroamericanos

June 18, 2016

No Comments

Las Vegas, NV. (ENTRAVISION).- ‘Que Estados Unidos sea grande otra vez’ (Make America Great Again), es la popular frase que Donald Trump ha utilizado a lo largo de toda su campaña presidencial y este sábado se presentó ante cientos de seguidores reunidos en el hotel y casino Treasure Island de Las Vegas; en un evento que fue iniciado con una breve oración religiosa proveniente de un devoto de origen mexicano.

El virtual candidato republicano se comprometió a negociar mejores ofertas en la política exterior para traer nuevos empleos a Estados Unidos; destacó que sus políticas económicas ayudarían a la comunidad afroamericana e hispana, quienes muchos de ellos ganan el salario mínimo.

Donald Trump calificó a Phil Ruffin y Carl Icahn como los mejores negociadores del mundo, dijo que actualmente Estados Unidos no negocia buenos acuerdos con otros países y comparó esta práctica como un juego de ajedrez. El empresario criticó constantemente a Hillary Clinton por su postura en materia económica; lamentó que el país gasta mucho dinero en militares en el extranjero, específicamente Corea y Japón.

“Tenemos 28,000 soldados en la línea entre el norte y sur de Corea, nos pagan cacahuetes. Vamos a vencer a Hillary y sería útil que los republicanos nos ayudaran un poco más”, acotó Trump, quien no descartó solventar su propia campaña; “Puedo financiar mi propia campaña, me encantaría hacer eso; pero para mí, espero que pueda seguir yendo la forma en que vamos”.

IMG_4473

Respecto a la masacre suscitada en Orlando, Florida, el aspirante presidencial republicano dijo que el presidente Obama tiene una débil y patética actitud al no calificar el crimen como “terrorismo islámico radical”.

Ante algunos simpatizantes afroamericanos e hispanos presentes en el evento, Trump prometió que podría ayudarlos trabajando en temas de desempleo juvenil y de inmigración; lo cual es una cuestión un tanto contradictoria ya que en otros eventos de campaña ha amenazado con deportar inmigrantes y con detener las acciones diferidas de DAPA y DACA.

“Voy a hacer más por los afroamericanos que lo que ha hecho Barack Obama, créanme, no ha hecho nada nunca, no ha hecho nada más que hablar”. Según palabras del virtual candidato, también trabajaría a favor de los hispanos y señalo a Myriam Witcher, una latina que se dio a conocer tras subirse al escenario para apoyar a Trump en un evento de campaña de hace varios meses; “Esa es mi relación con los hispanos”, expresó el empresario.

IMG_4495

Al término del evento, Myriam Witcher habló en exclusiva con Noticias Univision, donde se mostró complacida con el discurso del magnate, dijo que la ideología de Trump es lo que necesitan todas las personas que radican en territorio estadounidense; también argumentó que es de suma importancia reforzar la frontera entre Estados Unidos y México.

“No podemos seguir teniendo la frontera abierta porque hemos perdido a muchas personas mexicanas y de otros países. El problema es que por tener esa frontera abierta hemos perdido la vida de esos seres humanos que han pasado el límite de México a Estados Unidos, tratando de llevar una mejor vida y no la llevan porque les pagan $3 dólares por hora, trabajando 15 horas y no les dan ni un ‘break’, es una explotación que no permitimos dentro del gobierno del señor Trump”, comentó Witcher.

Donald Trump aseguró que los medios de comunicación han sido quienes han difundido una información equivocada de sus discursos, situación con la que Myriam Witcher concuerda. Sin embargo es importante señalar que los medios de comunicación se rigen bajo la información que se genera en cada evento, es decir, mediante lo que es expresado por las personas que están emitiendo el mensaje.

“Él (Donald Trump) ama a la gente ilegal buena y quiere que tengan un estado migratorio bueno, que tengan la oportunidad de vivir en Estados Unidos con dignidad y respeto sin tenerse que esconder o ir a la cárcel, aquí él quiere verdaderamente eso. Él ama a América pero tenemos que parar con los problemas de migración que nunca Obama ni Hillary Clinton solucionaron porque no quisieron, ellos piensan como comunistas”.

IMG_4527

“Si Hillary Clinton sigue con esa campaña, va a pasar como en Venezuela, que le dan un rollo de papel higiénico a las personas por semana, ¿América eso es lo que ustedes quieren?, ¿Hispanos, latinos, eso es lo que queremos? No”, sentenció Witcher.

La simpatizante de Trump exhortó a la comunidad hispana a estudiar la propuesta del aspirante republicano y dijo que para eso es necesario leer alguno de sus libros, en los cuales ‘levanta’ la voz por los latinos que realmente se encuentran trabajando y no en actos delictivos o inmorales.

“El señor Trump no discrimina, lo que no queremos es gente criminal dentro de nuestro país.  Por eso le damos la oportunidad de que sea nuestro presidente, es el presidente de todas las razas. Si no, vamos dirigidos a ser una Venezuela o una Cuba, sencillamente así, muriéndonos de hambre, ya en este momento, nuestros veteranos se están muriendo de hambre en la calle y eso no se publica”, aseveró la latina que apoya a Trump.

IMG_4517

Por último, Myriam Witcher señaló que el discurso de Hillary Clinton es lo que toda la comunidad inmigrante quiere escuchar, pero duda en que realmente haga algo a su favor, calificó a la virtual candidata demócrata como ‘mentirosa’ y dijo no entender porqué se le ha permitido continuar en la contienda electoral.

Los ataques entre Donald Trump vs Hillary Clinton y sus simpatizantes han sido y serán una constante durante los próximos meses. Ambos expresarán lo que les convenga más en su intención por atraer el voto de la comunidad; no obstante la mejor decisión siempre será la del público, por lo que es importante analizar detalladamente la propuesta política de cada aspirante presidencial.

Es importante mencionar que un joven de 19 años fue detenido por intentar quitarle la pistola a un policía, presuntamente para disparar contra Donald Trump; no obstante, el individuo fue arrestado en su intento y puesto a disposición del Servicio Secreto.

IMG_4526