En entrevista exclusiva: Hillary Clinton se declaró lista para enfrentar a Donald Trump en los debates

August 4, 2016

No Comments

Las Vegas, NV. (ENTRAVISION).- La candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, realizó una nueva visita de campaña al sur de Nevada, donde abordó temas sobre economía y generación de empleos ante cientos de sus simpatizantes.

El evento contó con la participación de los políticos demócratas Dina Titus, Catherine Cortez Masto y Harry Reid, quienes evidentemente mostraron su apoyo a la señora Clinton.

La candidata presidencial expuso su ‘Plan de Empleo de 100 días’, con el que buscaría generar una cifra importante de empleos que no se ha logrado en los últimos años. Según Clinton, también presentará iniciativas para ayudar a los jóvenes estadounidenses a continuar con su preparación académica.

En entrevista exclusiva para Noticias Univisión, Hillary Clinton habló sobre otros temas que impactan a la comunidad hispana, uno de ellos es la inmigración, tópico que involucra a los miembros del Congreso y que en ocho años de gestión no ha podido lograr el presidente Barack Obama.

“Asumo que votarán por mí y recuperaremos el Senado, por eso espero que todos voten por Catherine Cortez Masto, quien sería la primera latina de Nevada en el Senado de los Estados Unidos. Ya que tengamos el Senado y a la Casa Blanca, quizás debemos elegir a nuevos miembros en la Cámara de Representantes; creo que tenemos una muy fuerte posibilidad de hacer algo muy pronto”, expresó Clinton, quien continúa manteniendo la idea de consolidar una reforma migratoria; sin embargo, no abordó mucho en el tema.

Otro aspecto que se le cuestionó a la ex secretaria de estado, fue que en el país distintas empresas fuertes están prefiriendo irse a otras naciones por diversos motivos, uno de ellos es la cantidad de impuestos a pagar.

“Si una compañía decide que quiere irse de los Estados Unidos, yo quiero hacerlos pagar un impuesto de salida y si recibieron algún dinero de nuestro gobierno, quiero que lo paguen por completo”, aseveró la candidata demócrata.

IMG_4905

El momento de enfrentar en el primer debate al candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, está cada vez más cerca, por lo que Clinton deja entrever que tiene una estrategia guardada para encarar los ataques que seguramente ambos aspirantes se harán.

“Yo no pongo mucha atención de lo que diga de mí, pero me importa mucho lo que dice de otras personas. He puesto una agenda muy positiva para el debate, la agenda que tengo es sobre trabajos, economistas independientes confirman que mi plan generará 10 millones de empleos, mientras que el plan de Trump provocará que se pierdan tres y medio millones de ellos”, sentenció Clinton.

Cabe mencionar que durante el discurso de Hillary Clinton algunas personas protestaron en contra de su candidatura, lo que originó que rápidamente se movilizara el personal del Servicio Secreto ante el asombro y preocupación momentánea de la candidata.

Si Donald Trump ha sido un candidato polémico, Hillary Clinton también ha estado inmiscuida en diversas situaciones; al cuestionarle sobre cómo ganar la confianza de la gente que no cree en ella, la ex primera dama simplemente respondió que seguirá trabajando de la manera en que lo ha hecho.

Janette Mata amplía la información para Noticias Univision.

IMG_4936