Preguntas Frecuentes

PASO A PASO (REGISTRO PARA VOTAR)

  1. Su nombre como aparece en la identificación (importantísimo que escriba tal cual aparece en la tarjeta)

  2. Su domicilio por favor, con ciudad y código postal

  3. Últimos cuatro dígitos de seguro social

  4. Número de licencia o Identificación

  5. Fecha de nacimiento

  6. Partido Político de su preferencia (Puede no afiliarse a ninguno)

  7. Teléfono

  8. Las últimas dos preguntas:

    • ¿Usted es ciudadano?

    • ¿Y va cumplir 18 para el día de elecciones?

¿Qué clase de información necesito para registrarme para votar?

Para registrarse para votar necesitará proveer información básica:
Nombre, domicilio, ciudadanía, edad, sexo, etc.
Tendrá que proveer el número de su Licencia de Conducir/Identificación Estatal o los últimos cuatro números de su Seguro Social, dependiendo de los requisitos de identificación en su estado.
Formularios de registración varían de estado a estado. Algunos estados solicitaran información de su raza y etnia. En la mayoría de los estados, esta información es opcional.
Cada estado retiene Leyes de Privacidad de Información. Para obtener más información comuníquese con su oficial de elecciones.

QUIÉN ES ELEGIBLE PARA VOTAR:

Si usted es ciudadano estadounidense y tiene más de 18 años de edad, usted tiene el derecho de opinar sobre cómo nuestro país es gobernado. Regístrese para votar y haga que su voz sea escuchada. Nuestras familias están contando con usted.

¿En dónde me puedo registrar para votar?

Visita LARAZADECIDE.COM y dale click al botón que dice “Regístrate Aquí”, este proceso te tomara menos de 5 minutos. Se puede registrar para votar en la oficina local del Comité de Elecciones.
Se puede registrar en la oficina local del Departamento de Vehículos y Motores.
La mayoría de las oficinas del Estado y de Servicios Sociales Públicas, quienes proveen servicios públicos o programas de asistencia pública (ej. Oficina de Desempleo u Oficina de Seguro Social)
En muchos de los estados puede bajar el formulario de registración para votar visitando el sitio de internet de la Oficina del Comité de Elecciones y yendo al link de registración para votar.

Empadronamiento Para Votar

Sobre la registración para votar en los Estados Unidos
El proceso de registración (empadronamiento) para votar varía entre los 50 estados y el Distrito de Columbia. Todos los estados excepto por Dakota del Norte requieren que los ciudadanos se registren antes de votar. Cada estado y el Distrito de Columbia requieren que el votante sea un ciudadano de Estados Unidos, tenga por lo menos 18 años de edad, y sea residente del estado en cual desean votar. Muchos de los estados y el Distrito de Columbia requieren que el votante sea residente del estado en cual desea votar por un periodo mínimo, usualmente 30 días de residencia. Además, la mayoría de los estados limitan la elegibilidad del votante a base de status criminal y competencia mental, sin embargo las limitaciones de elegibilidad varían.

¿Por qué me necesito registrar para votar?

Todos los estados con la excepción de Dakota del Norte requieren que los ciudadanos elegibles se registren para votar si desean votar en elecciones federales y estatales.
Cuando se registre para votar su nombre será agregado a la lista de votante registrado del estado. Esto le otorgara el derecho de votar en las elecciones en el estado.

¿Quién se puede registrar para votar?

Tiene que ser un ciudadano estadounidense (nativo o naturalizado).
Tiene que tener por lo menos 18 años de edad el día de la elección.
Tiene que ser residente del estado de donde desea votar.
No ser convicto de felonía, ni estar bajo libertad condicional por algún cargo de felonía. No reclamar el derecho a votar en otro estado, condado o ciudad.

¿Si me registro hoy, podré votar en la elección?

  • La mayoría de los estados tienen una fecha de cierre de registro. Ciudadanos elegibles quienes desean votar en alguna elección deben registrarse antes de la fecha de cierre de registro, cual usualmente es 30 a 15 días antes del día de la elección. Asegúrese de averiguar si su estado tiene una fecha de cierre de registración.

¿Si me he registrado anteriormente, necesito volverme a registrar?

No necesita volverse a registrar en cada elección. Solamente:

  • Si su domicilio ha cambiado desde que se registró tendrá que volverse a registrar.

  • Si se ha cambiado de nombre legalmente, tendrá que volverse a registrar. Por ejemplo, si usted se ha casado y cambiado su apellido.

  • Si no ha votado en las últimas dos elecciones federales consecutivamente, debería confirmar su status de registración antes de votar.

  • Si desea cambiar su afiliación de su partido político, debe volverse a registrar.

  • Cada vez que se muda o cambia de domicilio debería volverse a registrar para votar.

¿Cómo verifico si estoy registrado para votar?

Comuníquese con la oficina de elecciones en su comunidad.
Si se registró para votar hace tiempo pero nunca ha votado, llame a su oficina de registro y elecciones para verificar que su registración en su ciudad o condado todavía está vigente.

¿Por qué es importante votar?

Su voto es importante en cada elección. Cada elección significa que usted tiene la oportunidad de elegir a un miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU. y en ocasiones usted votar para elegir a un Senador de los EE.UU. Estos son los funcionarios públicos que promulgan las leyes, tales como la legislación de la reforma migratoria.
Además, la mejor manera de garantizar que su miembro del Congreso le está poniendo atención es emitiendo su voto. Y cuando todos votamos, tenemos un impacto para nuestra comunidad y para aquellos que no pueden votar.

DERECHOS DEL VOTANTE:

  1. Tiene todo derecho de emitir su voto si se registró para votar antes de la fecha límite

  2. Tiene derecho de emitir su voto si se encuentra en fila antes de que cierren las urnas

  3. Si su nombre no aparece en la lista de votantes y está registrado para votar, tiene el derecho de votar por medio de boleta provisional

  4. Tiene derecho de emitir su voto libre de intimidación u hostigamiento

  5. Tiene derecho de recibir una boleta nueva si comete y supone que ha cometido un error antes de entregarla

  6. Si requiere asistencia en emitir su voto, tiene el derecho de pedir ayuda a los trabajadores de urna o a un familiar, amigo o vecino

  7. Si su comunidad requiere, tiene el derecho a recibir materiales electorales en su idioma***

  8. Tiene derecho a recibir ayuda en su propio idioma proporcionada por un trabajador de urna bilingüe***

  9. Tiene el derecho a presentar quejas y preguntas a los trabajadores de urna y oficiales de elección, con respecto al procedimiento electoral. Tiene el derecho de observar el proceso electoral.

  10. Tiene el derecho de reportar actividades ilegales o fraude que observe en las urnas. Reporte tales actividades a su oficial de elecciones.

Proceso de Votación

Hay varios aspectos en el proceso de votación , además de registrarse para votar que son importantes para los votantes el tener en cuenta . Estos incluyen la votación anticipada , voto por correo , la votación provisional , y la protección de su voto.

Votación Temprana

La votación temprana permite a los electores emitir su voto en la localidad designada antes de la jornada electoral. La votación temprana tiene muchos beneficios para los votantes cuales incluye el evitar las posibles largas colas en el día de las elecciones y el hacer ejercer su voto en horas que le sea más conveniente de los votantes. Muchos estados permiten a los votantes a votar temprano. Visita la página de su estado para obtener más información sobre la votación temprana en su estado o llame al 888-839-8682

Voto Por Correo

Voto por correo o el voto en ausencia, permite a los votantes emitir su voto por correo . Muchos estados permiten que los votantes se registren para votar por correo. Algunos estados permiten que los votantes se vuelvan votantes permanente por los votantes de correo, los cuales recibe todo el material electoral, incluyendo la boleta electoral, por correo para todas las eleccione. Por favor, visite la página de su estado para aprender más sobre el voto por correo en su estado.

Votación Provisional

Provisional permite a los votantes cuya elegibilidad está en duda que todavía emiten un voto . El voto provisional es considerado un voto temporal . La ley federal permite a los votantes emitir un voto provisional si se encuentran en alguno de los siguientes escenarios:

  • Su nombre no aparece en la lista oficial de encuesta para ese precinto o oficial de las elecciones no es capaz de determinar su elegibilidad,

  • Usted no puede o negarse a proporcionar las pruebas necesarias de la identidad. Por favor, visite la página de su estado para los requisitos específicos o contacte a su funcionario electoral local.

  • Su nombre aparecerá en la lista oficial de encuesta para ese precinto como que ya ha solicitado una boleta de ausente.

Recuerde, usted puede votar provisionalmente en cualquier lugar de su centro de votación.

Al completar una boleta provisional, recuerde:

  1. Rellene el estado en el sobre que viene con la boleta provisional.

  2. Una vez que usted votó , coloque la boleta en el sobre de la boleta provisional y devuelva el sobre lacrado al funcionario electoral.

  3. Después de la jornada electoral, en contacto con su oficial de elecciones para determinar si su boleta fue procesada.